Switch to: Citations

Add references

You must login to add references.
  1. Republicanismo y neo-republicanismo.Ángel Rivero - 2005 - Isegoría 33:5-17.
    A finales del siglo veinte la historiografía acuñó el concepto de republicanismo para definir la ideología que había sustentado la revolución americana. Posteriormente el concepto fue apropiado normativamente por la filosofía política y se presentó como una alternativa a la hegemonía del liberalismo. En el primer caso se señaló una continuidad entre la tradición republicana de pensamiento político y la ideología revolucionaria. En el segundo caso, lo que se intentó fue una exhumación de temas republicanos para formar una nueva ideología. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Psychologism. [REVIEW]Robert Hanna - 1997 - Philosophy and Phenomenological Research 57 (4):961-964.
  • ... Y fraternidad.Toni Domenech - 1993 - Isegoría 7:49-77.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  • ... Y fraternidad.Toni Domenech - 1993 - Isegoría 7:49.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  • Ocho desiderata metodológicos de las teorías sociales normativas.Antoni Dümenech - 1998 - Isegoría 18:115-141.
  • Retrato conceptual y actualidad del republicanismo.Javier Gallardo - 2012 - Araucaria 14 (28).
    Este texto aborda una breve caracterización del pensamiento republicano, poniendo especial énfasis en su fuerte compromiso con la vida política, con el autogobierno colectivo y la política de la virtud. El texto discute también la actual vigencia del republicanismo y sus eventuales aplicaciones en el contexto de las democracias contemporáneas. A partir del tratamiento descriptivo de ciertos rasgos centrales del republicanismo se infieren algunos de sus lineamientos políticos más actuales, extrayéndose, de sus premisas conceptuales y valorativas, una agenda republicana de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • La filosofía griega en el siglo XXI.José Solana Dueso - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:169-178.
    Este artículo reflexiona sobre el interés y la importancia del pensamiento griego en relación con los problemas del presente y sugiere que es necesario analizar con sentido crítico los diversos procesos ideológicos que han interferido en la recepción de la filosofía griega en Occidente. Por otra parte, el autor señala las dos áreas del pensamiento griego que, en su opinión, tienen mayor interés para nuestro tiempo: la primera, la filosofía política y la recuperación de los pensadores de la democracia; y (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Ilustración y republicanismo como el topos del feminismo.Clara Serra Sánchez - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:171-179.
    La Modernidad ha sido el escenario de su propia crisis ¿Acaso estaba ésta abocada a su quiebra? ¿Son la razón instrumental, el nazismo, el nihilismo o el capitalismo los hijos monstruosos de una Ilustración realizada? ¿Y el patriarcado?¿No ha sido también la razón una proclama masculina? Pretendemos defender que tanto la lucha feminista como el marxismo necesitan en el siglo XXI recuperar una Ilustración que no se ha realizado en la técnica, en los campos de concentración o en la nada (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Socialismo y republicanismo, desde la fratenidad.Javier Peña - 2005 - Revista Internacional de Filosofía Política 25:158-166.
  • El territorio de la política.Antonio García Santesmases - 2005 - Revista Internacional de Filosofía Política 25:147-152.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Republicanismo y sociedad civil liberal.Enrique Ujaldón - 2006 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 39:105-121.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation