Switch to: Citations

Add references

You must login to add references.
  1. Desarrollos y límites de la innovación responsable.Hannot Rodríguez - 2022 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 27 (2).
    La búsqueda institucional de una innovación responsable se ha centrado en gran parte en el control de los impactos negativos del progreso científico-tecnológico. Así, las propias dinámicas de la ciencia y la tecnología han tendido a abordarse como un fenómeno autónomo, impermeable al escrutinio crítico. Sin embargo, iniciativas más recientes de las políticas científicas de la UE, tales como Responsible Research and Innovation u Open Science, dicen abogar por que los propios procesos de ciencia e innovación sean objeto de debate (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Qué hacer en la investigación cualitativa ante la apertura de la ciencia.Judith Pérez-Soria - forthcoming - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi.
    En este artículo se revisan los avances, los desafíos y las particularidades de la ciencia abierta en la investigación cualitativa. En particular se analiza la apertura de datos porque tiene menor avance en comparación con la publicación en repositorios y revistas de acceso libre. Se revisan los criterios de validez en la investigación cualitativa en ciencias sociales, para identificar algunos elementos que fomenten la apertura de datos, ya que, mientras se plantee como una vía para replicar resultados de investigación, tendrá (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation