Aristóteles, la democracia agrícola y los Aphytaioi

Araucaria (forthcoming)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Aristóteles usó normalmente notaciones históricas para apoyar sus argumentos filosóficos. Esto es cierto para todas las obras del corpus, pero sobre todo para la Política: la naturaleza, los objetivos y la metodología de las investigaciones en este tratado presentan los vínculos más fuertes con datos reales y concretos, y por lo tanto con la historia. Evidentemente, el Aristóteles de la Política no es un historiador que quiera informar sobre tradiciones historiográficas conocidas; sin embargo, independientemente de sus intenciones, no hay duda de que la obra en cuestión contiene preciosos ‘fragmentos’ de historia que, en general, confirman o complementan nuestro conocimiento. Hay, sin embargo, casos en los que los exempla aristotélicos acaban llenando las omisiones y lagunas de las fuentes disponibles, como la rápida y concisa referencia al nomos de los Aphytaioi, que aparece en la sección del libro 6 dedicada a la llamada democracia agrícola. Palabras-clave: Aristóteles, Política, historia, democracia agrícola, Aphytaioi.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Fragmentos de una utopía real: Aristóteles y la democracia ateniense.Luis García Soto - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:255-263.
Esclavitud: presencia de Aristóteles en la polis colonial.Angel Muñoz García - 2007 - Revista de Filosofía (Venezuela) 55 (1):7-33.
Democracia, concordia y deliberación pública en la" Política" de Aristóteles”.Nuria Sánchez Madrid - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:35-56.
Evidencia de la naturaleza en Aristóteles.Jorge Morán Y. Castellanos - 1994 - Tópicos: Revista de Filosofía 6 (1):71-87.
Categorias, Da Interpretação (Aristóteles, Obras Completas).Ricardo Santos - 2016 - Lisboa: Imprensa Nacional - Casa da Moeda.

Analytics

Added to PP
2022-11-21

Downloads
6 (#1,430,516)

6 months
5 (#629,136)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references