Dorlin, Elsa (2018). Defenderse: Una filosofía de la violencia (M. Martínez, Trad.). Ciudad de Buenos Aires, Argentina: Hekht. 340 páginas [Book Review]

Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 9 (17):335-340 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

_Defenderse: Una filosofía de la violencia_ de Elsa Dorlin —profesora de filosofía política de París 8 actualmente dedicada al campo de los estudios decoloniales y de género— es un fantástico ensayo sobre la violencia donde la autora acomete una historia constelar de la autodefensa a través de un trabajo genealógico organizado en ocho capítulos precedidos por un prólogo. En este trabajo, la autora se preguntará cuál es el destino de nuestras resistencias en el contexto de técnicas de poder cuyo proverbio es “Cuanto más te defiendas, más sufrirás y con seguridad, morirás”. Aún más, indagará y se preguntará qué le hace la violencia a nuestras vidas, a nuestros cuerpos y a nuestros músculos. Y ellos, a su vez, ¿qué pueden hacer y no hacer dentro de y a través de la violencia?

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Judith Butler: hacia una subjetivación sin violencia.Paola Suárez Ortega - 2014 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 15 (18):82-85.
Cine y violencia política. La representación del dolor ajeno.Mikel Iriondo - 2009 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 47:27-48.

Analytics

Added to PP
2020-07-16

Downloads
7 (#1,351,854)

6 months
1 (#1,533,009)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references