La lógica originaria y el lenguaje de las señas

Studia Heideggeriana 3:267-298 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El primer apartado del trabajo considera cómo el pensar es privado de su carácter primario cuando la lógica originaria y el lenguaje de las señas son sustituidos por la lógica del enunciado y el lenguaje de los signos. En segundo lugar, se muestra que la elucidación de las señas del Ser conduce a un examen del peligro que enfrenta el pensar en presencia de la filosofía. El tercer apartado se ocupa del ulterior peligro que surge cuando se intenta derivar el pensar a partir del poetizar. El pensador aguarda señas porque ya no cuenta con sistemas de pensamiento, y en este proceso ha de estar dispuesto para la verdad del ser. Mientras que el poeta instituye de una manera originaria el Ser en una comunidad, el pensador concibe y ensambla, y de ese modo abre por primera vez lo que ha sido desvelado por el poeta. Finalmente, se ofrece un análisis de la relación de la lógica originaria con la hermenéutica y la fenomenología.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Arte y Gelassenheit: estética, eticay lógica originarias en el pensar de Heidegger.Antonio Gutiérrez-Pozo - 2003 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 36:153-186.
La relación entre lenguaje y pensamiento en el Sistema hegeliano.Hector Ferreiro - 2010 - In Carlos Oliva Mendoza (ed.), Hegel: Ciencia, experiencia y fenomenología. México, D.F.: Ediciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. pp. 21-33.
Lo inefable: Lenguaje y revelación.Emmanuel Taub - 2012 - Prometeus: Filosofia em Revista 5 (10).

Analytics

Added to PP
2020-07-08

Downloads
4 (#1,595,600)

6 months
4 (#790,687)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references