Leer a San Agustín

Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 36:289-300 (2003)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las Confesiones de San Agustín son una obra muy peculiar. Lectores e investigadores convienen en ello. No es fácil ‘definir’ ni comprender ese escrito. El presente estudio intenta una aproximación a su contenido mediante un examen de ciertos rasgos característicos de la obra que derivan de su propia singularidad. Y denunciamos también algunos impedimentos de comprensión y lectura. Confiemos en que esta mirada pueda ofrecer una guía inicial, pero orientadora, a la misma. Además, el estudio formal y temático revela una dinámica interna, de su estructura misma, que va del relato autobiográfico a la reflexión (consideratio), de lo narrativo al pensamiento. Este avance tendencial culmina al concluir el libro IX, donde la dimensión narrativa de la obra termina. Razón por la cual los libros X-XI alcanzan el vértice teorético de las Confesiones, con su investigación de la memoria y del tiempo. El presente estudio concluye con una breve exposición del problema agustiniano de la subjetividad o el yo, en la base de esos dos libros

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El amor a la verdad según san Agustín de Hipona.Rafael Lazcano - 2010 - Revista Española de Filosofía Medieval 17:11-20.
San Agustín: la finitud bella.Agustín Uña Juárez - 1996 - Revista Española de Filosofía Medieval 3:173-182.
San Agustín: inferioridad reflexividad y certeza.Agustín Uña Juárez - 2001 - Revista Española de Filosofía Medieval 8:31-52.
La subjetividad extravagante (a propósito del juicio de Hegel sobre Novalis).Alejandro Martín Navarro - 2009 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 26:169-184.
Filosofía antigua y medieval.August Messer - 1933 - Buenos Aires,: Espasa-Calpe Argentina.

Analytics

Added to PP
2013-12-01

Downloads
30 (#459,346)

6 months
2 (#668,348)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references