El amor en los tiempos de la inteligencia artificial. Paradojas y realidades de los imaginarios sociotécnicos sobre las inteligencias artificiales de acompañamiento y la sustitución de las personas

Azafea: Revista de Filosofia 24:89-111 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Hockenhull y Leavitt Cohn introducen en su análisis de la escena tecnológica danesa el concepto de «aire caliente» para describir las medias verdades y exageraciones que las compañías utilizan para atraer la atención pública y la inversión. La ciencia ficción y los anuncios de las empresas del sector tecnológico describen con frecuencia a los robots del futuro como seres inteligentes y con capacidad de sentir y, por tanto, con la capacidad de sustituir a las personas como amantes y compañeros de vida. El presente artículo tendrá como objetivo analizar estas expectativas presentes en los imaginarios sociotécnicos de la inteligencia artificial con la intención de descubrir sus problemas y facilitar un juicio menos inflado de «aire caliente».

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Emociones sintéticas.David Casacuberta & Jordi Vallverdú - 2010 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 11 (13):116-144.
Saber, poder y otros imaginarios: observaciones generacionales sobre la universidad.Juan Luis Pintos - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions.
Ponencia - LA ÉTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CHINA Y EUROPA.Montserrat Crespin Perales - 2021 - PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS CHINOS.

Analytics

Added to PP
2023-01-07

Downloads
4 (#1,556,099)

6 months
3 (#902,269)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Enrique Villanueva
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references