Cuestión de imagen: análisis de los mensajes de Twitter de los candidatos presidenciales argentinos durante el debate previo al ballotage 2015

Pragmática Sociocultural 6 (1):1-32 (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Resumen El 16 de noviembre de 2015, se enfrentaron en el programa televisivo Argentina Debate los dos candidatos a presidente argentinos que una semana después competirían en ballotage: Mauricio Macri y Daniel Scioli. Durante el debate, sus cuentas oficiales de Twitter fueron constantemente actualizadas mediante la reproducción de fragmentos de sus participaciones en el programa. Consideramos que el análisis de los mismos, desde la perspectiva de la pragmática sociocultural. Pragmática, sociopragmática y pragmática sociocultural del discurso de cortesía: una introducción. En D. Bravo, N. Hernández Flores, y A. Cordisco, Aportes pragmáticos, socio pragmáticos y socioculturales a los estudios de la cortesía. Estocolmo – Buenos Aires: Dunken), nos permitirá comprender las actividades de imagen mediante las cuales se construyó y negoció, en Twitter, la imagen de estos candidatos. Se presenta aquí el análisis de 12 mensajes publicados, durante el debate, en la cuenta oficial de ambos candidatos. Se concluye que Mauricio Macri realiza actividades en torno a su imagen de afiliación. ¿Imagen positiva vs. imagen negativa? Pragmática socio-cultural y componentes de face. Oralia 2. Análisis del discurso oral, 155–184) como miembro del partido político Cambiemos y como un ciudadano que sufre las consecuencias de la mala gestión del gobierno. Simultáneamente, desarrolla su imagen de autonomía. ¿Imagen positiva vs. imagen negativa? Pragmática socio-cultural y componentes de face. Oralia 2. Análisis del discurso oral, 155–184) como un candidato distinto que puede generar cambios en la política nacional. A su vez, realiza actos de amenazas a la imagen de afiliación de Daniel Scioli. Este, en respuesta, despliega actividades tendientes a reforzar su imagen de autonomía y a construir una imagen de afiliación amplia con la oposición a Mauricio Macri. Asimismo, realiza amenazas a la imagen de su adversario.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La filosofía de Plotino. Una metafísica de la imagen.María Hermoso - 2014 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 31 (1):11-27.

Analytics

Added to PP
2018-06-30

Downloads
14 (#968,362)

6 months
2 (#1,240,909)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references