Tiempo técnico y estados afectivos

Astrolabio 4:30-42 (2007)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Tras Ser y Tiempo, el papel de los estados afectivos cobra una especiel relevancia en la obra heideggeriana: por un lado, y frente al método cosificador de las ciencias, Heidegger propone fundamentar la filosofía sobre un estado afectivo profundo; por otro, analiza su sociedad a partir de los estados afectivos imperantes. Ambas intenciones coinciden de forma paradigmática en Die Grundbegriffe der Metaphysik. Al hilo de esta obra expondremos la relevancia de un estado afectivo como el aburrimiento en las sociedades actuales, y su relación con el tiempo contemporáneo caracterizado por su tecnificación

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Tiempo social y tiempo total: el tiempo, estructura simbólica de la sociedad.Fernando Múgica - 2006 - In Rafael Alvira, Héctor Ghiretti & Montserrat Herrero López (eds.), La Experiencia Social Del Tiempo. Ediciones Universidad de Navarra. pp. 101--120.
Una constitución del concepto de tiempo.Sixto José Castro Rodríguez - 2001 - Estudios Filosóficos 50 (145):31-50.
Ser y tiempo (Heidegger).Federico Camino - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:83-84.
Tiempo y sentido: reflexiones sobre el tiempo y la eternidad en Wittgenstein.Ignacio Sánchez Cámara - 2006 - In Rafael Alvira, Héctor Ghiretti & Montserrat Herrero López (eds.), La Experiencia Social Del Tiempo. Ediciones Universidad de Navarra.
Integración y desintegración del tiempo en la persona y en la sociedad actuales.Rafael Alvira - 2006 - In Rafael Alvira, Héctor Ghiretti & Montserrat Herrero López (eds.), La Experiencia Social Del Tiempo. Ediciones Universidad de Navarra. pp. 15--28.
Los trastornos afectivos en la infancia y la adolescencia.Victoria del Barrio Gándara - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (974):37-41.

Analytics

Added to PP
2013-11-23

Downloads
2 (#1,780,599)

6 months
1 (#1,533,009)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references