Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática

Persona y Bioética 21 (2) (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Objetivo: analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación. Materiales y método: búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “Bioética”, “Educación”, “Formación”, “Enfermería”, “Cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación. Resultados: la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad. Conclusión: es necesario hacer de la ética y la bioética un tema trasversal en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Bioética y Enfermería.Jimmy Washburn Calvo - 2005 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Bioética: Entre la Medicina y la Ética. Ediciones Universidad Salamanca. pp. 115.
Bioética y cultura del cuerpo.Manuel Triana - 2005 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Bioética: Entre la Medicina y la Ética. Ediciones Universidad Salamanca. pp. 161--172.

Analytics

Added to PP
2017-11-03

Downloads
35 (#443,848)

6 months
8 (#352,434)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?