En el seno de la historia

Lleida: Editorial Milenio. Edited by Lorenzo Cadarso & Pedro Luis (2001)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el seno de la historia es el resultado de no pocas horas de reflexión de dos amigos que comparten algunas pasiones, como son -y por este orden- la historia y la universidad. Hartos de oír hablar de crisis en las dos, salieron de su cubículum y vieron, primero, que nunca como ahora había habido tantos libros buenos de historia, algunos verdaderos best-seller, segundo, que jamás en la universidad española había habido tantos estudiantes -y estudiosos- y nunca se había investigado más y mejor que ahora. ¿Dónde está, pues, la crisis? La intentaron buscar en el impacto producido por las novedades, desde lo postmoderno a la historia basura, pero acabaron por ver que incluso en los más rabiosos rupturistas afloraba la solidez de la historia y la fortaleza de algunas grandes tradiciones científicas. Sin embargo, notaron que ni así se consuelan los defensores de una Clío amenazada por mil peligros. Sospachando alguna razón inconfesable -externa al oficio, queremos decir- que explique la paradoja, los dos amigos se contentan por ahora con poner por escrito lo que tienen más seguro: lo que está probado en la mejor tradición clásica y lo que de bueno aporta la novedad. Siempre,... en el seno de la historia.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Historia y poesía.Luis Alberto de Cuenca - 2012 - [Molina de Segura, Spain]: Nausícaä. Edited by Francisco Rodríguez Adrados.
The educational theorists, the teachers, and their history of education.Rita Casale - 2004 - Studies in Philosophy and Education 23 (5):393-408.
El sitio de la Historia.Félix Duque - 1995 - Ediciones AKAL.
Sobre la posibilidad de una filosofía de la historia regional.Luis Vivanco - 2006 - Revista de Filosofía (Venezuela) 54 (3):121-125.
Historia y melancolía.José Bermejo - 2018 - Madrid, España: Ediciones Akal.
Historia de la Filosofía. Historia de las Ideas, historia de las Mentalidades.Diego Sánchez Meca - 1996 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 13 (S1):417-423.
Education as History.Harold Silver - 1984 - British Journal of Educational Studies 32 (1):88-90.

Analytics

Added to PP
2023-04-26

Downloads
3 (#1,519,925)

6 months
3 (#445,838)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references