Julius Ebbinghaus y la filosofía del derecho de Kant

Con-Textos Kantianos 6:335-354 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente texto ofrece las líneas fundamentales de la interpretación que Julius Ebbinghaus realiza de la filosofía del derecho de Kant. En primer lugar, expone la famosa “tesis de la independencia” presentada en numeroso trabajos por J. Ebbinghaus. En segundo lugar, centra su atención en el diagnóstico que hace J. Ebbinghaus de los casos de “injusticia extrema” y se pone en relación la fórmula de Radbruch con la filosofía del derecho de Kant. Por último, y frente al positivismo jurídico, J. Ebbinghaus sitúa los límites de la dominación política en el derecho de la humanidad. Las consecuencias normativas de dicho derecho se ponen de manifiesto en caso de injusticia extrema, cuyo ejemplo paradigmático lo ofrece la Alemania Nacionalsocialista. A partir la ley de la humanidad, Julius Ebbinghaus ofrece una justificación kantiana del concepto de delitos de lesa humanidad.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Derrotabilidad, Indeterminación Del Derecho Y Positivismo Jurídico.Juan Bayón - 2000 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 13.
Entre el miedo y la fe. El positivismo jurídico ante la noción de fuerza obligatoria del Derecho.Oscar Vergara - 2015 - In José Antonio Santos & Cristina Hermida (eds.), Una filosofía del Derecho en acción. Madrid: Congreso de los Diputados. pp. 179 - 194.
De nuevo sobre la interpretación Y Los principios jurídicos.Giuseppe Zaccaria - 2010 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 44:281-292.
On the Relationship Between Political Right, International Law and Cosmopolitan Right in Kant’s Philosophy of Right.Ileana Paola Beade - 2018 - Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 7 (13):81-108.

Analytics

Added to PP
2019-08-03

Downloads
2 (#1,780,599)

6 months
1 (#1,533,009)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Force and freedom: Kant's legal and political philosophy.Arthur Ripstein - 2009 - Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
Teoría pura del derecho.Hans Kelsen & Roberto José Vernengo - 1981 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas. Edited by Roberto José Vernengo.
Rechtsphilosophie.Gustav Radbruch & Erik Wolf - 1950 - Stuttgart,: K.F. Koehler. Edited by Erik Wolf.

View all 14 references / Add more references