El presente en suspenso. Estratos del tiempo y la pregunta por lo contemporáneo a partir del pensamiento de Reinhart Koselleck

Daimon: Revista Internacional de Filosofía 71:157-170 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Los intentos por aprender de la historia considerando las “lecciones” que ofrece abren un amplio terreno de discusión sobre los modos de aproximarnos a ella. Ahora bien, cuando nos referimos a eventos traumáticos, las demandas por superar el pasado dejando atrás viejas disputas presuponen una reivindicación de una estructura cronológica de las dimensiones temporales. En el futuro trabajo buscaremos explorar dicho punto de partida, indagando sobre alternativas centradas en una resignificación de los modos en que comprendemos la historicidad. Esto se llevará adelante estudiando principalmente la noción de estratos del tiempo propuesta por el historiador alemán Reinhart Koselleck y formulando el impacto que esto tiene no solo para pensar el pasado, sino también el presente y el futuro.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Review of 'Historia y hermenéutica' by José Luis Villacañas and Faustino Oncina. [REVIEW]María G. Navarro - 1997 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 31:249-251.
La savia del tiempo. Apuntes para una concepción relacional del tiempo.Ángel Maturano - 2008 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 45:7-22.

Analytics

Added to PP
2018-02-28

Downloads
3 (#1,690,426)

6 months
2 (#1,240,909)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Dukhŭt na Prosveshtenieto.Tzvetan Todorov - 2009 - Sofii︠a︡: Universitetsko izdatelstvo "Sv. Kliment Okhridski".

Add more references