On Parks, Squares and Oases: an Exploration ofn the Political Spaces in Hannah Arendt

Las Torres de Lucca. International Journal of Political Philosophy 6 (10):21-49 (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En este trabajo se explora la comprensión del espacio político en Hannah Arendt. Primero, se estudiará la estrecha relación entre espacio y poder, tomando como ejemplo la apropiación del People’s Park por los estudiantes de Berkeley mencionado en Sobre la Violencia. Acto seguido, se da cuenta de cómo y por qué la reacción de las autoridades se centra en la recuperación y desalojo del parque ocupado, en tanto que espacio de poder, y se intenta reducir a la impotencia a los estudiantes que protestaban. En la tercera parte del texto se conecta lo anterior con lo que esta autora entiende por “desierto” y “oasis” y se explica cómo el mundo se encuentra amenazado por un proceso de desertización que extingue lo político. Finalmente, se explica que los espacios, para ser políticos, dependen de su carácter relacional y que por eso no pueden ser identificados con un solo tipo de espacio determinado.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

On Parks, Squares and Oases: an Exploration ofn the Political Spaces in Hannah Arendt.Straehle Edgar - 2017 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 6 (10):21-49.
El Sócrates de Hannah Arendt: Sobre la actividad del pensamiento.Fernando Forero Pineda - 2016 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 16 (28):46-55.
Hannah Arendt and the Redemptive Power of Narrative.Seyla Benhabib - 1990 - Social Research: An International Quarterly 57 (1):167-196.

Analytics

Added to PP
2017-08-24

Downloads
27 (#557,528)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references