Las riquezas nocturnas de Introducción a “El origen de la geometría” de Husserl. La fenomenología, la visibilidad y lo literario en el joven Derrida

Tópicos: Revista de Filosofía 62:289-313 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo se propone una interpretación de Introducción a “Origen de la geometría” de Husserl de Derrida a la luz de la cuestión de lo literario. Con esto no nos referimos a la literatura como institución, sino a determinada comprensión de la naturaleza del lenguaje en términos no idealistas. Por un lado, se señalará la pregnancia de este tópico en los desarrollos específicos del texto derridiano, mostrando que es fundamental para abordar su crítica a “la exigencia de visibilidad” en Husserl. Por otro, se otorgará una contextualización crítica al interior de su camino intelectual que secundará la relevancia otorgada a nuestro desarrollo.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Edmund Husserl. El origen de la geometría.Rosemary Rizo-Patrón & Jorge Arce - 2000 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 4:33-54.
Edmund Husserl. El origen de la geometría.Rosemary Rizo-Patrón & Jorge Arce - 2000 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 4:33-54.
Una Introducción a Derrida.Enver Torregroza - 2004 - Bogotá, Colombia: Centro de Investigaciones Filosóficas Universidad Libre.
Derrida’s Critique of Husserl and the philosophy of Presence.David B. Allison - 2005 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50 (1).
Derrida’s Critique of Husserl and the philosophy of Presence.David B. Allison - 2005 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50 (1):89-99.
Fenomenología y literatura.Julia Valentina Iribarne - 2005 - [Bogotá, Colombia]: Universidad Pedagógica Nacional. Edited by Aristizábal Hoyos & Pedro Juan.

Analytics

Added to PP
2022-11-10

Downloads
8 (#1,287,956)

6 months
2 (#1,232,442)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references