"El derecho reproductivo" y el mercado de esperma y óvulos humanos

Revista Internacional de Filosofía Política 18:99-120 (2001)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La práctica de comprar y vender gametos humanos afecta de manera importante la relación que tenemos con nuestro material genético, la medida en que los lazos familiares son creados por la naturaleza y la voluntad humana y el papel que debería desempeñar el mercado en la formación de familias. El presente artículo se centra en dos pre-guntas éticas y de política que surgen cuando la gente forma familias con gametos proporcionados por otras personas. Primero, las personas creadas con gametos donados, ¿deberían poder conocer la identidad de el o los donantes? Segundo, la venta de óvulos y esperma, ¿debería prohibirse, regularse, o dejarse al mercado libre? La autora sostiene que la sociedad debería prohibir tanto el anonimato como el mercado libre de gametos humanos, pues ambos se han desarrollado de modos que no toman en consideración de manera adecuada los intereses del niño o de la sociedad

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La universalización de la democracia: los hechos y los derechos.Elías Díaz García - 2002 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:45-62.
El derecho a la educación en la Constitución Española.Belén Urosa Sanz - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):38-43.
The logic of the gift on the horizon of civil society.Ángel Galindo García - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 28 (28):9-40.

Analytics

Added to PP
2013-12-01

Downloads
1 (#1,866,476)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references