El Asedio a la Modernidad: Crítica Del Relativismo Cultural

Debate (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Hay en la obra de Juan José Sebreli, más allá de la diversidad de los temas, una sorprendente continuidad. En esta obra, ambiciosa y de madura reflexión, Sebreli encara la síntesis de los problemas que lo han obsesionado desde los años 60. Los analiza ahora desde una perspectiva originalísima, a la que contribuyen sin duda los cambios experimentados por el mundo y por él mismo. El asedio a la modernidad, publicada en Argentina en 1991 y totalmente revisada para la actual edición, es una apasionante y apasionada revisión crítica de las ideas predominantes en la segunda mitad del siglo XX. A partir de hilos constructores hábilmente detectados por el autor, a través de marcas y huellas que señalan semejanzas o diferencias, aparecen unidas corrientes de pensamiento tan distintas a primera vista como el existencialismo heideggeriano, Nietzsche, el estructuralismo, las filosofías críticas de la historia, la antropología culturalista, el funcionalismo, el psicoanálisis junguiano y lacaniano, el posestructuralismo, la reconstrucción, el posmodernismo. La abundancia de información, la coherencia metodológica y la originalidad de los planteamientos estimulan la lectura e instigan en algunos casos a la polémica. Sebreli no teme desdecirse, autocriticarse, romper con el pasado; si no es complaciente consigo mismo, tampoco lo es con el lector, a quien no trata de halagar. El asedio a la modernidad es, por lo tanto, un libro provocativo e ineludible, que despertara en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del conocimiento

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Modernidad, crisis de la modernidad y posmodernidad.Jean-Paul Margot - 2007 - Cali, Colombia: Programa Editorial Universidad del Valle.
Defence of Cultural Relativism.Seungbae Park - 2011 - Cultura 8 (1):159-170.
Crítica a la razón en la filosofía del siglo XX.Suárez Molano & José Olimpo - 2006 - Medellín [Colombia]: Instituto de Filosofía, Universidad de Antioquia, Editorial Universidad de Antioquia.
Ensayos de crítica cultural: una mirada fenomenológica a la contemporaneidad.José Luis Barrios - 2004 - México, D.F.: Universidad Iberoamericana, Departamento de Letras.

Analytics

Added to PP
2013-08-24

Downloads
6 (#1,377,938)

6 months
4 (#657,928)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

El concepto de progreso: De San Agustín a Herder.Francisco J. Contreras Peláez - 2003 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 37:239-269.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references