La visión responsable, una filosofía desde dentro: Julián Marías (1914-2005) In memoriam

Estudios Filosóficos 55 (158):117-124 (2006)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las palabras del título de este pequeño escrito, como homenaje a Julián Marías, corresponden a dos de las obras que Harold Raley escribió sobre él. El concepto de ¿visión responsable¿ se debe al mismo Marías, que en el prólogo de su obra Nuevos ensayos de filosofía dice: ¿... la filosofía podría definirse con tres palabras: la visión responsable¿, es decir, la que define la realidad sea cualquiera que sea y tal como se presente. El subtítulo, ¿una filosofía desde dentro¿, responde al esfuerzo que debe hacer el individuo de no renunciar a la filosofía si quiere conocer la realidad; de lo contrario se verá expuesto a la sofistería, a la indiferencia y, sobre todo, al desprecio de la misma realidad con la que habita

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Filosofía y cristianismo: Marías y Tischner.Witold Dorsz - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma. pp. 369--382.
El sentido de la filosofía: Marías entre Ortega y Zubiri.Jesús Conill Sancho - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El vuelo del Alción: El pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma. pp. 235-252.
Pasado y presente de Julián Marías.José Luis Cañas - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma.
La persona como proyecto: los derechos humanos en Julián Marías.Javier Pérez Duarte - 2010 - Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
Marías y" la devolución de España a si misma"(1975-1978).Manuel Álvarez - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma. pp. 75--98.
Marías, escritor.Gregorio Salvador Caja - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma.
Marías, crítico literario.Ana Rodríguez de Agüero - 2009 - In José Luis Cañas & Juan Manuel Burgos (eds.), El Vuelo Del Alción: El Pensamiento de Julián Marías. Páginas de Espuma.

Analytics

Added to PP
2013-11-24

Downloads
3 (#1,644,941)

6 months
1 (#1,444,594)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references