En torno al establecimiento de la pólis: de la justicia a la amistad

Hypnos. Revista Do Centro de Estudos da Antiguidade 28:110-124 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Platón y Aristóteles filosofan cuando la vida griega llega a su fin y por esa razón Hannah Arendt le da el nombre de “una sociedad políticamente decadente”, atravesada por un espíritu agonal. Queremos hacernos cargo de la manera de entender cómo se lleva a cabo el surgimiento de la pólis a partir de esta doble lectura que realizan estos filósofos griegos que viven la decadencia de la pólis, que tuvieron una larga convivencia y de la cual el discípulo tuvo que cargar con la ingratitud de la que fue acusado por su compromiso con la verdad y el abandono por su parte de las enseñanzas platónicas. Para Platón el surgimiento de la pólis griega está ligado a la justicia, en cambio, para Aristóteles radica en la amistad. ¿Cómo se pasa entonces de una a la otra?, preguntamos. Estamos, delante de un tema amplio que toca diversos aspectos éticos, políticos, antropológicos y metafísicos

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Alcances a la noción de amistad en Aristóteles.Enrique Mickle - 2009 - Hypnos. Revista Do Centro de Estudos da Antiguidade 22:61-72.
Fragmentos de una utopía real: Aristóteles y la democracia ateniense.Luis García Soto - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:255-263.
Justicia, reconocimiento y responsabilidad solidaria.Pablo Salvat - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 23.
Dos concepciones de justicia política: Platon y Rawls.Enrique Mickle - 2012 - Hypnos. Revista Do Centro de Estudos da Antiguidade 28:125-138.
Esclavitud: presencia de Aristóteles en la polis colonial.Angel Muñoz García - 2007 - Revista de Filosofía (Venezuela) 55 (1):7-33.

Analytics

Added to PP
2015-02-02

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references