El Impacto del Ruido Blanco Binaural Con Oscilaciones de 100 a 750Hz en la Memoria de Trabajo Visual a Corto Plazo y la Reactividad de Ondas Cerebrales Alfa y Beta

Quantitative Biology (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

De acuerdo algunos investigadores el ruido es concebido típicamente como factor perjudicial en el desempeño cognitivo afectando la percepción, toma de decisiones y la función motora. No obstante, en estudios recientes se asocia al ruido blanco con la concentración y la calma, por lo tanto, esta investigación busca establecer el impacto del ruido blanco binaural en el desempeño de la memoria de trabajo y visual a corto plazo, la actividad cerebral alfa – beta y la atención – meditación, mediante el uso de dos estímulos auditivos con rangos de frecuencia de (100 a 450hz) y (100 a 750hz). Este estudio se realizó en la ciudad de Montes Claros, República de Brasil, donde se evaluó a siete participantes (n = 7) con una edad promedio de 36.71±, y dos grupos de edad (GP1) 21 a 30 y (GP2) 41 a 50 de escolaridad media a universitaria. Dentro del proceso experimental se realizaron pruebas de memoria visual a corto plazo mediante el uso de la batería de evaluación cognitiva general CAB de CogniFit™, así como el registro de actividades cerebrales mediante el uso de Electroencefalograma monopolar y los algoritmos eSense™. Con los resultados obtenidos y mediante el uso de pruebas estadísticas podemos inferir que el ruido blanco binaural con oscilaciones de 100 a 750 Hz contribuyeron con el rendimiento de la memoria visual de trabajo a corto plazo.

Links

PhilArchive

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ante la fragilidad de la memoria.Carlos Vanegas, Javier Domínguez, Carlos Arturo Fernández & Daniel Tobón - 2014 - In Carlos Vanegas, Javier Domínguez, Carlos Arturo Fernández & Daniel Tobón (eds.), El arte y la Fragilidad de la memoria. Medellín, Colombia: Sílaba Editores. pp. 259-275.
Técnica, memoria e individuación: la perspectiva de Bernard Stiegler.Mario Sei - 2004 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 37:337-366.
Soñando un futuuro nuevo para la mujer en la Iglesia.Emma Martínez - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (965):78-81.

Analytics

Added to PP
2018-06-14

Downloads
732 (#20,667)

6 months
101 (#37,462)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Cesar Rommel Salas
Universitat Autònoma de Barcelona

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references