Reseña de McShea, Daniel W. y Robert N. Brandon, Biology’s First Law: The Tendency for Diversity and Complexity to Increase in Evolutionary Systems, Chicago: University of Chicago Press, 2010, 184 pp. [Book Review]

Metatheoria 4:113-119 (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En este ambicioso libro, el biólogo Daniel W. McShea y el filósofo de la biología Robert N. Brandon desafían las explicaciones explícitas encontradas en la litera-tura acerca del origen de la diversidad y la complejidad en los seres vivos. Estas explicaciones recurren en su mayoría a la acción de la selección natural, como ser, a la selección diversificadora/disruptiva, a la selección de niveles superiores favoreciendo a especies/clados con mayor propensión a la especiación, o a las ventajas de una mayor división del trabajo, entre otras alternativas (p. 1). Si bien estas explicaciones pueden ser correctas, no constituirían toda la historia, según los autores, pues habría una tendencia de fondo no reconocida en la literatura (pero invocada en las explicaciones de casos concretos) hacia un aumento de la diversidad y la complejidad. Esta tendencia surgiría simplemente de que las variaciones azarosas, cuando se heredan, se acumulan en diferentes direcciones en diferentes poblaciones, con el resultado de que la diversidad se incrementa. Para expresar esta tendencia, los autores proponen una ley, que denominan ZFEL (por zero-force evolutionary law) y que formulan de la siguiente manera: “En cualquier sistema evolutivo en el que hay variación azarosa y he-rencia, en ausencia de fuerzas y constricciones, la diversidad y la complejidad tenderán a aumentar” (p. 4).

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Four solutions for four puzzles.Robert N. Brandon & Daniel W. McShea - 2012 - Biology and Philosophy 27 (5):737-744.
El estatus metateórico de ZFEL.Ariel Jonathan Roffé & Santiago Ginnobili - 2019 - Humanities Journal of Valparaiso 14:57-73.

Analytics

Added to PP
2020-10-02

Downloads
1 (#1,886,728)

6 months
1 (#1,510,037)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Leyes fundamentales y leyes de la biología.Pablo Lorenzano - 2007 - Scientiae Studia 5 (2):185-214.

Add more references