De Maistre, J., y Guerrero Alonso, M. L. . . Consideraciones sobre Francia . Madrid, MD: Escolar y Mayo. 200 pp

Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 5 (8):283-286 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

A lo largo de la historia, el devenir de los acontecimientos ha hecho que determinados autores, que quizá en su época gozaron de fama y popularidad, hayan caído en el olvido o hayan sido forzados al ostracismo. Un caso clásico sería el del poeta y narrador estadounidense William Gilmore Simms quien, antes de la Guerra de Secesión, disfrutó de los laureles de la fama y la admiración de sus contemporáneos. Sin embargo, su apoyo a la causa confederada ha hecho de él un autor prácticamente olvidado hoy en día. El caso de Joseph de Maistre es similar, pues también se enmarca dentro del apoyo a las causas perdidas o, más concretamente, a las causas que, andando el tiempo, no han resultado las vencedoras. Su apoyo a la causa contrarevolucionaria en el momento en que Europa se abría a la contemporaneidad social y política lo ha convertido en una isla en el pensamiento moderno, a pesar de que en su momento fuera un intelectual conocido y un pensador político respetado en los círculos conservadores. Como bien pone de manifiesto la Dra. Guerrero en su introducción, habría que esperar hasta 2007, para que la figura del senador saboyano volviera a los círculos académicos franceses, cuando Philippe Sollers escribió su ya clásico “Elogio de un maldito”. [...]

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Joseph de Maistre y la Constitución imposible.Erik Del Búfalo - 2009 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 9:65-85.
El problema de la teodicea en el pensamiento de Joseph de Maistre.Gabriel Ernesto Andrade - 2006 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 11:71-92.
Joseph de Maistre: An Intellectual Militant.Richard Lebrun - 1988 - Kingston, Ont. : McGill-Queen's University Press.

Analytics

Added to PP
2016-09-02

Downloads
16 (#855,572)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references