Avances del derecho constitucional ambiental colombiano: una mirada desde la interpretación jurisprudencial

In Mario Peña (ed.), Derecho ambiental en el siglo XXI. San José de Costa Rica: Editorial Isolma. pp. 213-244 (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el presente artículo se presenta el panorama y algunos de los más importantes avances que en Colombia se han dado en materia ambiental desde la Constitución Política de 1991. La metodología llevada a cabo es descriptiva y analítica, en tanto se estudian no sólo las normas sino las sentencias más relevantes que se han constituido en un hito en la protección de los derechos ambientales. En tal sentido, lo que se pretende evidenciar es la existencia de un panorama de constitucionalización de los derechos ambientales con signicativos avances tales como el rol preponderante que ha adquirido el principio de precaución o el reconocimiento de la función ecológica de la propiedad.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Una crítica al principio de precaución desde las tensiones sobre su legitimidad y vinculatoriedad.Iván Vargas-Chaves - 2017 - In Iván Vargas-Chaves & Gloria Amparo Rodriguez (eds.), Principio de precaución: desafíos y escenarios de debate. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. pp. 36-67.
La facultad a prevención.Andrés Gómez, Gloria Amparo Rodríguez & Iván Vargas-Chaves - 2015 - In Gloria Amparo Rodríguez & Iván Vargas-Chaves (eds.), Perspectivas de responsabilidad por daños ambientales en Colombia. Universidad del Rosario. pp. 143-162.

Analytics

Added to PP
2020-03-25

Downloads
281 (#65,823)

6 months
86 (#43,404)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references