Actitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluencia

Arbor 194 (788):451 (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La diversidad cultural en la sociedad y en las aulas es una realidad patente que hay que tener en cuenta y no obviar. La investigación en el campo de las actitudes desarrolladas por parte de los agentes educativos se hace inexorablemente pertinente y necesaria para la construcción de una sociedad futura libre de conflictos innecesarios. En este estudio se han analizado las actitudes familiares mediante entrevista semiestructurada. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, obteniendo el perfil sobre pensamiento en torno a la diversidad cultural de progenitores e hijos. El grado de concordancia de dichas actitudes queda reflejado en el análisis de los resultados, apreciando desconocimiento de grupos culturalmente diversos, ventajas de enriquecimiento personal, convicción sobre la necesidad de integrar tanto a los estudiantes como a sus familias, preparación del profesorado y fomento de unas relaciones óptimas entre alumnos, docentes y familias. No obstante, existen divergencias en la función de la escuela con relación a las conductas, creencias, tradiciones y dificultades, y a la formación de los docentes para superarlas y para el tratamiento de la diversidad.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Tres actitudes de filósofos ante la revolución de 1910.Antonio Ibargüengoita - 1988 - Revista de Filosofía (México) 62:234-247.
De la inteligencia y la necedad.Alfonso Fernández Tresguerres - 2003 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Sociedades de retorno en África Occidental.Daniel De Lucía - 2003 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.

Analytics

Added to PP
2018-09-08

Downloads
22 (#669,532)

6 months
15 (#145,565)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Antonio Rodriguez
Southern Utah University

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references