Representación democrática, reglas de decisión y la constitución

Abstract

Este artículo brinda algunas respuestas y alternativas a ciertos problemas y propuestas en el área de la teoría democrática. El ensayo tiene como enfoque la cuestión de distinguir sistemas que pueden parecer democráticos sin serlo de sistemas realmente democráticos. Develando algunos actores disfrazados del discurso democrático en América Latina, el artículo argumenta que es preferible la regla de la mayoría como base para la identificación del bien común por medio del interés general, que reglas de minorías, consentimiento total o bases constitucionales opuestas al gobierno de la mayoría. Esto se hace sin desestimar a las minorías ni las constituciones, ni lo ideal de la unanimidad. Simplemente las ubica. La investigación incluye una nueva respuesta al problema de la supuesta irracionalidad de la democracia identificada originalmente por Platón y después formalizada por Arrow.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

  • Only published works are available at libraries.

Similar books and articles

Reflexionando acerca de la gramática filosófica.Jesús Padilla Gálvez - 2012 - Areté. Revista de Filosofía 24 (2):323-349.
Estudio Antropológico de la Patología de la Amistad Según Laín Entralgo.Victor Manuel Idoate García - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 9:63-66.
Elementos para una didáctica filosófica.Sílvio Gallo - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:29-33.
La idealización en la matemática.Thomas Mormann - 2012 - Discusiones Filosóficas 13 (20):147 - 167.

Analytics

Added to PP
2012-08-09

Downloads
338 (#56,754)

6 months
62 (#67,812)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references