Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula

Areté. Revista de Filosofía 6 (1):91-102 (1994)
  Copy   BIBTEX

Abstract

No parece preocupar mucho a los filósofos profesionales el tema de ladidáctica de la filosofía, en particular de la filosofía moral y con estudiantes ajenos a una Facultad de Filosofía. Un curso universitario ideal de ética debería estar constituido por dos niveles de observación del fenómeno de la moralidad: la toma de conciencia de la tabla de valores personales con los que se juzga la realidad y la investigación empírica (mediante las ciencias de la conducta) de la moralidad social. Ambos factores confluyen en los planes de reforma moral que el universitario podría proponer. En una propuesta de moralización surge un difícil problema: cómo hacer participar democráticamente a los propios actores sociales para quienes se ha diseñado el plan de reforma.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Elementos para una didáctica filosófica.Sílvio Gallo - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:29-33.
Ética y biopolítica.Margarita Boladeras Cucurella - 2006 - In Michael Cheng-Teh Tai, Begoña Román & Cristian Palazzi (eds.), Hacia Una Sociedad Responsable: Reflexiones Desde Las Éticas Aplicadas. Prohom.
Facticidad y sistema. Reflexiones sobre la ética de Spinoza.W. Jacobs - 2002 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía:127-134.
Derechos humanos o cómo aplicar la ética a la empresa.María Prandi - 2006 - In Michael Cheng-Teh Tai, Begoña Román & Cristian Palazzi (eds.), Hacia Una Sociedad Responsable: Reflexiones Desde Las Éticas Aplicadas. Prohom. pp. 197--204.
Reflexiones sobre terrorismo de estado (desde Argentina).Horacio González - 2007 - In Manuel Cruz & Néstor García Canclini (eds.), Odio, violencia, emancipación. Barcelona: Gedisa. pp. 73--84.

Analytics

Added to PP
2014-01-21

Downloads
7 (#1,360,984)

6 months
5 (#638,139)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references