¿ En qué te capacitás?... Educación Y trabajo en jóvenes rurales. Tensiones frente a las transformaciones agrarias en el noreste mendocino [Book Review]

Astrolabio: Nueva Época 8 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo propone un análisis sobre las políticas educativas y de inserción social destinadas a los y las jóvenes pertenecientes a una configuración neo-colonial, agraria y periférica. Para este fin se estudia el caso del distrito de Costa de Araujo, ubicado en la provincia de Mendoza (Argentina), el cual se caracteriza por ser un territorio marginal que ha sufrido las transformaciones propias de las actuales estructuras capitalistas agrarias. Para alcanzar el objetivo, se estudia el papel creciente que ha asumido el sistema educativo en la implementación de políticas de formación para jóvenes rurales. En este sentido, presentamos un análisis sobre el único centro de Capacitación para el Trabajo de la zona y de su propuesta que contiene como metas institucionales: ofrecer la terminalidad educativa secundaria y capacitar la fuerza de trabajo de los y las jóvenes del lugar. De esta manera se pretende reflexionar sobre estas propuestas educativas a la luz de la realidad social y particular que asume la juventud rural en Costa de Araujo

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Del ser al estar-ahí: la resustancialización hegeliana del Universo.Hector Ferreiro - 2011 - In Diana López, María Sol Yuan & Cecilia Lammertyn (eds.), Experiencia y concepto: Intensidades clásicas y tensiones contemporáneas. Santa Fe: Ediciones de la Universidad Nacional del Litoral. pp. 303-311.
La significacion del conocimiento de la educacion.J. M. Touriñan Lopez & A. Rodriguez Martinez - 1993 - Revista Portuguesa de Filosofia 49 (1/2):29 - 62.
Retos y desafíos para la educación y la investigación públicas.María G. Navarro - 2008 - In Joaquín Esteban Ortega (ed.), Cultura, hermenéutica y educación. Universidad Europea Miguel de Cervantes. pp. 221-230.
Hermenéutica, educación y analogía: fundamentos hermenéuticos de una educación mediante la lectura de textos literarios.Elizabeth Hernández Alvídrez - 2004 - México: Universidad Pedagogica Nacional, Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, Fomento Editorial.
Persona humana y autorrealización.Jorge Ayala Martínez - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:7-12.
La educación en tiempos débiles e inciertos.Antonio Arellano (ed.) - 2005 - Bogotá (Colombia): Convenio Andrés Bello.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
10 (#1,123,760)

6 months
3 (#880,460)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references