Explicar y comprender

Pozuelo de Alarcón: Plaza y Valdés (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Partiendo de la perspectiva filosófica actual, este volumen recoge la controversia "explicación-comprensión”, desde sus orígenes en Dilthey hasta los planteamientos que trascienden el aspecto puramente metodológico. En el libro se realiza una evaluación crítica de la transformación que la discusión ha tenido en el ámbito de la filosofía contemporánea y la productividad teórica e interés que tiene en diferentes ámbitos, como los de las ciencias humanas y sociales. Un debate que refleja la autocomprensión de la filosofía en el siglo XX y que se desarrolla al hilo de la formación de los problemas filosóficos y de las corrientes de pensamiento que indirectamente contribuye a formar. Con contribuciones de destacados especialistas, las cuestiones abordadas recogen diferentes aproximaciones que van desde los planteamientos históricos, fenomenológicos, analíticos y hermenéuticos, hasta los de la teoría crítica. Algunos de los autores cuyas aportaciones merecen especial atención son: Von Wright, Wittgenstein, Heidegger, Popper, Kuhn, Gadamer, Davidson, Merleau-Ponty, Arendt y Habermas

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Defending conventions as functionally a priori knowledge.David J. Stump - 2003 - Philosophy of Science 70 (5):1149-1160.
A critique of relativism in the sociology of scientific knowledge.Si Sun - 2007 - Frontiers of Philosophy in China 2 (1):115-130.
The architecture of knowledge: epistemology, agency and science.Mario De Caro & Rosaria Egidi (eds.) - 2010 - Roma: Roma Tre Università degli studi.
Knowledge: critical concepts.Nico Stehr & Reiner Grundmann (eds.) - 2005 - New York: Routledge.

Analytics

Added to PP
2013-04-13

Downloads
9 (#1,187,161)

6 months
2 (#1,157,335)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references