Trascendencia sin separación. Condición trascendental del ser como acto según la continuación de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino por Leonardo Polo

Studia Poliana 5:123-146 (2003)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Se glosa el método poliano del abandono del limite mental como un 'trascendimiento' de la presencia - la cual detiene el inteligir objetivante y como actualidad lo separa de la actuosidad y dinamismo reales-. Se excluye así la extrapolación de la actualidad presencial como forma del ente sustancial tanto como su reducción a determinación efectiva a manera de modalidad del juicio asertivo. De donde se interpreta la distinción real de la esencia potencial con respecto al acto de ser creado que la trasciende - sin separación- como el inherente distinguirse de posibilidades temporalmente desplegado por este acto, y se averigua la real distinción entre la primalidad radical que compete al acto de ser principal - extramental- y al intrínsecamente dual- personal humano-.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El intelecto agente como acto de ser personal.Juan Fernando Sellés - 2012 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 45:35-63.
La acción educativa: según la antropología trascendental de Leonardo Polo.Jesús María Izaguirre - 2007 - Pamplona, Spain: Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra. Edited by Enrique R. Moros.

Analytics

Added to PP
2014-02-19

Downloads
6 (#1,425,536)

6 months
5 (#652,053)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references