Perfíl de la discusión filosófica política contemporánea: una propuesta aristotélica

Roma: Pontificia università gregoriana (2005)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Despues de diversos anos de monopolio utilitarista en el mundo filosofico politico anglosajon, aparece en 1971 Teoria de la justicia de John Rawls, un libro que cambio el modo de pensar los problemas de la filosofia politica. Tantos sus defensores como sus adversarios construyeron de modo tempestivo a lo largo de estos anos eso que hoy dia constituye la discusion entre liberalistas y comunitaristas. El autor se pronuncia criticamente en relacion a la posicion hoy dominante -el liberalismo- por medio de la argumentacion de un punto de vista alternativo. Es asi como surge al final del texto una reflexion basada en Aristoteles que abre nuevas perspectivas a la discusion.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Debates y combates: por un nuevo horizonte de la política.Ernesto Laclau - 2008 - Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
La soberanía de los Estados modernos y el reto de la realización de los Derechos Humanos.Francisco Cortés Rodas - 2012 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 17:92-113.
En busca de un lugar común: el espacio público en la teoría política contemporánea.Nora Rabotnikof - 2008 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas.
Arte y política en Jacques Rancière.Catalina Hernández - 2011 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 12 (22):17-23.
La democracia como un estilo de vida.Julio Seoane Pinilla - 2009 - Madrid: Siglo XXI. Edited by Mougán Rivero, Juan Carlos & Lago Bornstein.

Analytics

Added to PP
2013-04-30

Downloads
5 (#1,510,250)

6 months
3 (#992,474)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references