Los primeros años de la irrupción de la filosofía en Japón. Un análisis del texto de Kishinami Tsunezo The development of Philosophy in Japan (1915)

EuskadiAsia (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

RESUMEN En el año 1965, Dale RIEPE realizó una cronología de obras de Filosofía Japonesa en la que encontramos referenciada la tesis doctoral de KISHINAMI Tsunezo, aceptada el año 1914 en la Universidad de Princeton y publicada en el 1915 con el título The Development of Philosophy in Japan. En la disertación de Kishinami encontramos varios aspectos que consideramos interesantes para analizar la recepción de un tipo de conocimiento, la filosofía, que en principio se entendió como “importado” de Occidente y que durante los años siguientes a la publicación de su tesis se desarrolló buscando la originalidad e identidad japonesa propia. Este texto pretende analizar ese proceso de “desarrollo”, asimilación o yuxtaposición de la historia intelectual japonesa frente a la irrupción de lo “occidental” personificado en este caso por la filosofía.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Intercambios filosóficos entre Japón y Europa.Montserrat Crespin Perales - 2013 - Departamento Arte y Humanidades- Universitat Oberta de Catalunya.
La filosofía y su historia.Félix García Moriyón - 1997 - Diálogo Filosófico 37:4-32.
La identidad volátil japonesa ante el nuevo orden mundial.Montserrat Crespin Perales - 2011 - In Elena Barlés Báguena & Vicente David Almazán Tomás (eds.), Japón y el mundo actual. Universidad de Zaragoza. pp. 227-236.

Analytics

Added to PP
2020-08-18

Downloads
316 (#58,410)

6 months
106 (#31,727)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Montserrat Crespin Perales
Universitat de Barcelona

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references