Después de la nada: dialéctica e ideología en la filosofía japonesa contemporánea

Barcelona, España: Herder (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La recepción y comprensión de la filosofía japonesa en el contexto académico hispanohablante todavía carece de una estructura coherente. Después de la nada intenta corregir algunos sesgos persistentes y subyacentes en los libros disponibles en español sobre filosofía japonesa: el nacionalismo metodológico, el criterio en la selección de los autores y la categorización de la transmisión del conocimiento de figuras, escuelas o textos de la contemporaneidad filosófica en Japón. De este modo, el valioso aporte de esta obra no es solo sumarse a la tarea de proyectar globalmente la filosofía japonesa para hacerla más accesible al lector hispanohablante, sino también contribuir al esfuerzo de identificar los temas filosóficos contemporáneos que surgen en y desde Japón, recuperando autores poco estudiados como Tsuchida Kyōson, Miki Kiyoshi, Tosaka Jun, Maruyama Masao, Tanaka Mitsu, Karatani Kōjin o Nagasaki Hiroshi, entre otros.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Intercambios filosóficos entre Japón y Europa.Montserrat Crespin Perales - 2013 - Departamento Arte y Humanidades- Universitat Oberta de Catalunya.
La identidad volátil japonesa ante el nuevo orden mundial.Montserrat Crespin Perales - 2011 - In Elena Barlés Báguena & Vicente David Almazán Tomás (eds.), Japón y el mundo actual. Universidad de Zaragoza. pp. 227-236.
Karatani Kojin. La filosofía como intersticio, alteridad y proyección.Montserrat Crespin Perales - 2010 - la Ortiga: Revista Cuatrimestral de Arte, Literatura y Pensamiento 102:53-62.
Lope de Vega y Japón.Montserrat Crespin Perales - 2007 - Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura Manuel Mindán 3:86-103.
Sociologia i metafísica de la gnosi.Josep Montserrat I. Torrents - 1987 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 13:43-56.

Analytics

Added to PP
2022-07-22

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author Profiles

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references