BASES DEL WOMENOMICS EN JAPÓN: TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER

Hablando de Japón (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La investigadora Montserrat Crespín Perales, de la Universidad Autónoma de Barcelona, hace en esta entrevista un repaso sobre el impacto que supuso la adopción de políticas que fomentasen el concepto de “Womenomics” en Japón. Crespín, además, examina cómo la mejora de las condiciones laborales de las mujeres fue identificado por Abe como un factor clave para la recuperación económica del país y cómo continúa siendo uno de los grandes retos a los que se enfrenta el país para salir de la crisis provocada por el COVID19. Esta entrevista forma parte del especial “El legado de Shinzo Abe”, en el que varios expertos analizan las principales contribuciones del ex primer ministro japonés, prestando especial atención a tres pilares de su mandato (Diplomacia y Relaciones Internacionales; Abenomics y Womenomics).

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Conservadurismo y dogmática constitucional en Japón.Montserrat Crespin Perales - 2018 - Boletín de la paz y los Conflictos en Asia-Pacífico 9 (9):2-6.
Lope de Vega y Japón.Montserrat Crespin Perales - 2007 - Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura Manuel Mindán 3:86-103.
Intercambios filosóficos entre Japón y Europa.Montserrat Crespin Perales - 2013 - Departamento Arte y Humanidades- Universitat Oberta de Catalunya.
La identidad volátil japonesa ante el nuevo orden mundial.Montserrat Crespin Perales - 2011 - In Elena Barlés Báguena & Vicente David Almazán Tomás (eds.), Japón y el mundo actual. Universidad de Zaragoza. pp. 227-236.
Vindicaciones indisciplinadas: una lectura filosófica de las tesis anarco-feministas de He-Yin Zhen (1880-1920?).Montserrat Crespin Perales - 2020 - In Gabriel Terol & Filippo Costantini (eds.), La tradición filosófica china en un mundo cosmopolita y multicultural: Perspectivas y análisis. San José, Costa Rica: pp. 1-23.

Analytics

Added to PP
2020-11-25

Downloads
10 (#1,165,120)

6 months
1 (#1,510,037)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Montserrat Crespin Perales
Universitat de Barcelona

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references