Polemica imaginaria entre Popper y Kuhn sobre el progreso de la ciencia según un punto de vista evolucionista

The Paideia Archive: Twentieth World Congress of Philosophy 6:201-206 (1998)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Habida cuenta de los intensos debates de los años '60 y '70, al interior de la tradición anglosajona en filosofía de la ciencia, y que minaron los postulados más básicos de la Concepción Heredada, apareció la necesidad de explicar el desarrollo de la ciencia en la historia, es decir el despliegue mismo de la racionalidad científica. Las epistemologías evolucionistas constituyen uno de esos intentos, aunque de su analogía con la teoría de la evolución biológica surge como problema el desajuste de explicar una empresa teleológica mediante un modelo no teleológico. En este trabajo se realiza un polemica imaginaria entre un epistemólogo evolucionista y otro que no lo es respecto de la cuestión del progreso de la ciencia: el primero, comprometido ontológicamente con un punto de vista evolucionista, mientras que el segundo realiza sólo una analogía.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Kuhn y el cambio científico. [REVIEW]José L. Falguera - 2001 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 16 (1):187-189.
La idea del progreso en Giambattista Vico.Katherine Masís Iverson - 2010 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 48 (123):37-43.
La ciencia y la tecnología en el banquillo constitucional: recientes aproximaciones.Fernando Broncano Rodríguez - 2004 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 19 (1):99-104.

Analytics

Added to PP
2020-05-08

Downloads
4 (#1,556,099)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references