Colocaciones gramaticales verbo + preposición en ELE: análisis contrastivo de la interlengua en aprendientes de nivel A2 y B1

Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 1 (50):179-193 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este estudio examina la frecuencia de colocaciones gramaticales verbo + preposición en aprendientes anglófonos de Español como Lengua Extranjera de nivel A2 y B1 bajo el modelo de Análisis Contrastivo de la Interlengua. Para ello, se implementa una tipología colocacional sustentada en un criterio de fijación intermedia de estas unidades. Los resultados muestran mayor frecuencia en el nivel B1, pero no en la variedad de unidades, y un mayor número de usos correctos que en A2. Respecto de las diferencias encontradas según el patrón sintáctico-semántico, las variables competencia, complejidad del patrón y temáticas aparecen como factores importantes para explicarlas en el contexto del corpus de aprendientes examinado. Este trabajo aporta al estudio de las ColGram v+p, y de otros tipos en ELE.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Uso y adquisición de artículos en español como segunda lengua.Paulina Valenzuela & Gloria Toledo - 2019 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 29 (2):268-285.

Analytics

Added to PP
2020-07-16

Downloads
3 (#1,519,925)

6 months
1 (#1,040,386)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references