Crítica y crisis de occidente: al encuentro de las interpretaciones

Madrid: Dykinson (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La Crisis es aquel momento en que los relatos impuestos que habian dotado de sentido a la existencia individual y colectiva se resquebrajan. Las interpretaciones que sustentaban la sociedad, muchas veces impuestas de manera violenta, dejan de ser satisfactorias. La Crisis es, ademas, la oportunidad para alumbrar nuevos relatos, interpretaciones, que vengan a sustituir a aquellos que se rompen. Ese es el presente que vivimos, desde donde proyectamos nuestro compromiso con el futuro. Por ello esta obra se propone aportar algunas visiones en torno a la situacion social y politica, en torno a la vida en comun, pero tambien acerca del interpretar, del comprender, del dotar de sentido a la existencia y a lo que esta por venir, con la voluntad de que sea para todos posible crear nuevos mundos, darnos nuevas narraciones y, en definitiva, construir alli donde solo hay escombros.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Crítica y crisis en América Latina: aprender a leer, aprender a hablar.Eduardo Rojas - 2016 - Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros. Edited by Micaela Cuesta.
En el azar de un encuentro, la crítica y la lectura de los signos.Franca Maccioni - 2014 - In María Gabriela Milone & Silvana Santucci (eds.), Violencia y método: de lecturas y críticas. CABA, Argentina: Letranómada.
En el azar de un encuentro, la crítica y la lectura de los signos.Franca Maccioni - 2014 - In María Gabriela Milone & Silvana Santucci (eds.), Violencia y método: de lecturas y críticas. CABA, Argentina: Letranómada.
Towards a Philosophy of Crisis.Miguel de Beistegui - 2022 - Research in Phenomenology 52 (2):155-182.
Revista Hermeneutic 10 años.Liliana Bergesio (ed.) - 2019 - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Austral Argentina: UNPA, Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Analytics

Added to PP
2022-12-19

Downloads
6 (#1,425,536)

6 months
4 (#818,853)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references