Review of 'Reasoning. Studies of Human Inference and Its Foundations' by Jonathan E. Adler and Lance J. Rips [Book Review]

Anuario Filosófico 44 (3):629-632 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Reasoning es una obra monumental de más de mil páginas editada en estrecha colaboración por el filósofo Jonathan E. Adler y el psicólogo Lance J. Rips para esclarecer el intrincado campo de investigación relacionado con los fundamentos de la inferencia y, en general, del razonamiento humano. En la actualidad, en pocos casos va unido el trabajo de compilar y editar textos científicos con el afán enciclopédico: un proyecto editorial que sobrepasa con razón los objetivos de la mayor parte de los libros editados para la recopilación de artículos en torno a un mismo tema de investigación. Reasoning supone un empeño de características enciclopédicas: ha conseguido convertirse en una referencia obligada desde que saliera a la luz en 2008 para ofrecer al lector especialista artículos científicos de las más reputadas y consolidadas voces en aquellos campos de conocimiento presentes ya en los proyectos enciclopédicos europeos del siglo de las luces, a saber: el significado del racionalismo, los límites imputables a la naturaleza del conocimiento humano, las paradojas presentes en la inducción, etc.

Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Patterns, Rules, and Inferences.Achille C. Varzi - 2008 - In Jonathan E. Adler & Lance J. Rips (eds.), Reasoning: Studies of Human Inference and its Foundations. Cambridge University Press. pp. 282-290.
Necessity and Natural Categories.Lance J. Rips - 2001 - Psychological Bulletin 127:827-852.
From numerical concepts to concepts of number.Lance J. Rips, Amber Bloomfield & Jennifer Asmuth - 2008 - Behavioral and Brain Sciences 31 (6):623-642.

Analytics

Added to PP
2013-02-17

Downloads
188 (#101,051)

6 months
51 (#79,300)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references