Actos de pintura y actos de imagen a través de índex en la obra de Gerhard Richter

Aisthesis 66 (66):97-110 (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente artículo trae al frente el análisis de la obra de las fotopinturas de Gerhard Richter en términos de índex, en tanto que reflejan una causalidad con el modelo del que parten y son construidas desde el antiestilo propio de la mecanicidad de su ejecución. Esta circunstancia en su definición hace que se establezca una relación sobre los significados de las imágenes en relación con los actos. Para ello, primero se centra el discurso en tanto que índex, una hibridación entre fotografía y pintura. Seguidamente, se analizan los actos de pintura según Osborne y cómo revierten en la obra de Richter. En tercer lugar, se analizan los actos de imagen en el sentido de Bredekamp; para, en cuarto lugar, aplicar esta teoría a las fotopinturas del artista. Por último, se reflexiona sobre la convivencia en la obra foto pictórica de los dos tipos de actos, distintos y cada uno en su interpretación, a través del concepto de índex.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Actos de pintura y actos de imagen a través de índex en la obra de Gerhard Richter.Víctor Murillo Ligorred - 2020 - Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas 66:97-110.
Aristóteles - Etica.Jorge Y. C. Morán - 1992 - Tópicos: Revista de Filosofía 3:127-131.
Esencia retórica del mensaje publicitario.Antonio López Eire - 1999 - Tópicos: Revista de Filosofía 17 (1):129-152.
La imagen de Dios en razón del dominio sobre sus actos.José Garda Cuadrado - 2003 - Cuadernos de Pensamiento Español 21:15-17.
Los múltiple a priori de los actos sociales en Adolf Reinach.Urbano Ferrer - 2015 - Tópicos: Revista de Filosofía 49:209-230.
La naturaleza de las pasiones del alma en Descartes.Ricardo Parelleda - 2000 - Revista de Filosofía (Madrid) 23 (1):235.

Analytics

Added to PP
2021-07-20

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references