Cooperación e innovación en el sistema productivo local de Estepa

Aposta 54:4 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este texto analiza el sector del mantecado y empresas auxiliares en Estepa (Sevilla), cuestionándose que se trate de un sistema productivo local en su acepción de distrito industrial. Para ello se parte de la clasificación de Garofoli sobre diferentes modelos de concentración de empresas en un territorio, y se confronta también con la definición de cluster. Estos términos se asocian a la presencia o no de cooperación entre empresas, según la información proporcionada por los empresarios entrevistados. Los resultados apuntan a una falta de cooperación empresarial como factor explicativo de la conflictividad y competencia entre empresas, incluyendo también los talleres de maquinaria industrial. Según estos resultados, se hace una crítica a las iniciativas últimas de las instituciones públicas para dinamizar el sector del mantecado, al dificultar la compatibilidad entre cooperación y competencia, que favorezca la innovación empresarial, en el entramado de empresas del sector

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

The impossibility of local skepticism.Stephen Maitzen - 2006 - Philosophia 34 (4):453-464.
Innovación y tradición en fray Alonso de la Veracruz.Carolina Ponce Hernández (ed.) - 2007 - México, D.F.: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.
How local are local operations in local quantum field theory?Miklós Rédei & Giovanni Valente - 2010 - Studies in History and Philosophy of Science Part B: Studies in History and Philosophy of Modern Physics 41 (4):346-353.
Pragmatismo en la cooperación internacional a principios del sXXI: cinco reglas para el debate.Mg Juan Battaleme - 2008 - In Cuesta, Eduardo, Eduardo Martín & Mario Daniel Serrafero (eds.), Pasado y Futuro: Una Complejidad En Clave Política. Sociedad Científica Argentina.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
2 (#1,755,150)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references