On Rationality in the Traveler's Dilemma

Critica 50 (148):55-68 (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Kaushik Basu presenta el dilema del viajero como un desafío a la teoría de juegos. El desafío ha sido investigado experimentalmente. Al enfrentarse a la versión de Basu del DV o similares, los participantes se comportan como sugiere Basu. Sin embargo, un pequeño cambio en el juego tiene como consecuencia revertir las tendencias de elección. La cuestión es, entonces, si es posible brindar una explicación de los principales hallazgos empíricos como consecuencias de decisiones racionales. Hay varias propuestas en la literatura pero ninguna provee una explicación satisfactoria de por qué expertos en teoría de juegos jugando entre sí usualmente rechazan la única estrategia no dominada del DV. El objetivo de este artículo es sugerir una propuesta alternativa que solucione este problema.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Neuro-racionalidad: heterogeneidad motivacional y compromiso moral.Patrici Calvo Cabezas - 2013 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 59:157-170.
BeRtI, enrico:" Estructura y significado de la Metafísica de Aristóteles".José Antonio García-Llorente - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):334-337.

Analytics

Added to PP
2018-10-19

Downloads
5 (#1,514,558)

6 months
1 (#1,516,429)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Marcelo Auday
Universidad Nacional del Sur

Citations of this work

No citations found.

Add more citations