Carlos Denegri a ocho columnas

Argos 7 (20):82-92 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo se centrará en localizar las relaciones intertextuales entre dos obras de la literatura mexicana: El vendedor de silencio, la última novela publicada por Enrique Serna, y A ocho columnas, una obra de teatro escrita por Salvador Novo. Se tratará de demostrar cómo la obra de teatro influye en la configuración narrativa de la novela. Asimismo, la novela de Serna propone la hipótesis de que los personajes principales de A ocho columnas son Carlos Denegri y su jefe, don Rodrigo de Llano. Por medio de un recorrido literario e histórico, se verán dos puntos de vista distintos —el narrativo y el dramático— desde los que se aborda la influencia de la política y los intereses económicos en los modos de escribir periodismo en el México de mediados del siglo XX.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Los ocho partidos no comunistas de la República Popular China.[author unknown] - 2005 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Maimónides, Etica: los ocho capítulos.Valle Rodríguez & Carlos del - 2004 - Madrid: Ministerio de Cultura. Edited by Moses Maimonides.
Carlos Marx en José Antonio.Adriano Molina - 2010 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Epistemologia da pedagogia: um estudo sobre as obras de Carlos Leôncio da Silva.Belmira Oliveira Bueno & Carlos Leãoncio da Silva - 1992 - São Paulo: Editora Salesiana Dom Bosco. Edited by Carlos Leôncio da Silva.

Analytics

Added to PP
2022-06-02

Downloads
8 (#1,138,312)

6 months
3 (#445,838)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references