Caring for persons in the persistent vegetative state and Ope John Paul Il's march 20, 2004 address on life-sustaining treatments and the vegetative state [Book Review]

Medicina y Ética 17:37-58 (2006)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El autor comienza con una breve reseña de su propio involucramiento en la (-uestión, centrándose en la reunión defilósofos morales, teólogos, doctores, abogados y enfermeras que él presidió en 1986 para discutir este tema en prnfÚndidad, después de que la declaración de 1985 de la Pontificia Academia de Ciencias dijo que no se requiere el tratamiento de la persona permanentemente inconsciente, aunque si se les Jebe todo el cuidado, incluyendo la alimentación. Este encuentro lo llevó a él y a otros a cambiar sus posturas iniciales, las cuales consideraban que la alimentación no era obligatoria, y a preparar un escrito, publicado en Temas de la ley y Medicina, en 1987, y.firmado por más de 90 estudiosos, aportando las razones por las cuales se requiere moralmente la alimentación. Después, el autor revisa las posturas desde diferentes fuentes, incluyendo a obispos católicos y estudiosos, desde los primeros años ochenta hasta la declaración de Juan Pablo II del 20 de marzo de 2004. En particular, presenta el argumento que ha tenido mucha influencia presentado por Kevin O 'Rourke, OP, sosteniendo que una lectura adecuada del escrito de 1957.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

On Life-Sustaining Treatments and the Vegetative State.John Paul - 2004 - The National Catholic Bioethics Quarterly 4 (3):573-576.
On Life-Sustaining Treatments and the Vegetative State.John Paul - 2004 - The National Catholic Bioethics Quarterly 4 (2):367-370.
Body and Soul. [REVIEW]Bruce R. Reichenbach - 2002 - Faith and Philosophy 19 (1):112-116.

Analytics

Added to PP
2017-02-17

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references