La ley natural y su interpretación contemporánea

Pamplona: Ediciones, Universidad de Navarra (2006)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Se presenta al iusnaturalismo clásico, especialmente el defendido por Tomás de Aquino, como alternativa digna de reconocimiento en la actual situación de dispersión-y también de confusión- en que se encuentra la filosofía del derecho. La empresa intelectual que se ha intentado concretar en este libro es la mediación entre los resultados de los estudios sobre la ley natural y las líneas centrales de la argumentación teórica moderna con el fin de plantear en una nueva perspectiva el múltiple debate iusfilosófico de nuestros días. Aquí se ha tratado de abordar algunos de los principales tópicos de la iusfilosofía actual, poniendo en diálogo al iusnaturalismo de raíz clásica con las principales propuestas de la filosofía del derecho actual, reinterpretándolo para hacerlo comprensible, interesante y expresivo para los hombres de comienzos del siglo XXI.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La ley natural como fundamento moral y jurídico en Domingo de Soto.Juan Cruz Cruz (ed.) - 2007 - Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
Educación, barbarie y ley natural en Bartolomé de las Casas y José de Acosta.Víctor Zorrilla - 2012 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 6 (6):87-99.
La gravitación moral de la ley según Francisco Suárez.Juan Cruz Cruz (ed.) - 2009 - Pamplona: EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra, S.A..
The natural moral law: the good after modernity.Owen J. Anderson - 2012 - New York: Cambridge University Press.
Natural Law Beyond Finnis.Jonathan Crowe - 2011 - Jurisprudence 2 (2):293-308.
Rediscovering the natural law in Reformed theological ethics.Stephen John Grabill - 2006 - Grand Rapids, Mich.: William B. Eerdmans Pub. Co..
Ley y domino en Francisco de Vitoria.Juan Cruz Cruz (ed.) - 2008 - Pamplona: EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra.

Analytics

Added to PP
2013-04-22

Downloads
34 (#456,993)

6 months
13 (#185,110)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

Origen y desarrollo del iusnaturalismo en Tomás de Aquino.Manuel Losada-Sierra - 2009 - Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad 4 (2):109-125.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references