Libertad jurídica y comunidad interactiva en la justificación kantiana del ideal republicano

Isegoría 43:519-544 (2010)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El objetivo de este trabajo consiste en ofrecer algunas consideraciones acerca del esquema contractualista kantiano. Se analiza la particularidad de dos elementos que son fundamentales para las teorías contractualistas, en la medida en que determinan el modo en que cada una de ellas justifica la necesidad práctica del exeundum y del modelo político que se deriva de ello: la concepción de libertad que se adscribe a los agentes que ingresan a un contrato, y el modo de concebir la interacción práctica entre esos agentes. Respecto de , se propone que la independencia entre ética y derecho redunda en una diferenciación entre la aplicación de la idea de «libertad» en ambos ámbitos, diferencia que permite comprender en qué sentido el derecho kantiano se maneja con una concepción política de la autonomía . Respecto de , se intenta mostrar que Kant no concibió al estado natural en términos individualistas, sino por el contrario en los términos de una comunidad interactiva

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,122

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Libertad y Naturaleza en la Filosofía kantiana de la Historia.Ileana Paola Beade - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 54:25-44.

Analytics

Added to PP
2013-12-29

Downloads
21 (#676,185)

6 months
6 (#349,140)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

¿Era Kant un terrorista moral, defensor de la guerra justa?Macarena Marey - 2012 - Revista Latinoamericana de Filosofia 38 (2):171-204.

Add more citations

References found in this work

Grundlegung zur metaphysik der sitten.Immanuel Kant - 1785 - Gotha,: L. Klotz. Edited by Rudolf Otto.
Kritik der praktischen Vernunft.Ina Goy - 2015 - In Marcus Willaschek, Jürgen Stolzenberg, Georg Mohr & Stefano Bacin (eds.), Kant-Lexikon. Berlin: De Gruyter. pp. 1315–1323.

Add more references