ESCOLASTICISMO Y HUMANISMO: una confrontacion ajena a la "Batalla de las Artes"

Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 43 (3):683-691 (1998)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Esta comunicación se articula en três partes. En la primem, se caracteriza el Humanismo mediante la exposición de sus principales notas comúnmente acéptadas, y, por oposición, el Escolasticismo visto por los humanistas. A continuación, se distingue entre este último y la Escolástica. En la segunda parte, se perfilan dos posiciones interpretativas: la de Kristeller, quien ve la confrontación entre Escolasticismo y Humanismo como una lucha entre disciplinas rivales, y la de Garin, que la considera uma contraposición entre filosofias diversas. La comunicación procede, entonces, a ofrecer elementos que prueban la validez de la opinión de Garin contra la de Kristeller. Por último, en la conclusión, se exponen los fundamentos que justifican la posición asumida.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El aporte de Aníbal Ponce a la crítica del humanismo moderno.Renzo Llorente - 2013 - Utopía y Praxis Latinoamericana 18 (60):119-126.
Bernardo del Carpio y la batalla de Roncesvalles. [REVIEW]Iván Vélez - 2008 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Briscoe . Artes praedicandi; Jaye . Artes orandi. [REVIEW]Jacques Berlioz - 1995 - Revue Belge de Philologie Et D’Histoire 73 (4):1051-1054.

Analytics

Added to PP
2019-09-10

Downloads
7 (#1,360,984)

6 months
4 (#800,606)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references