¿Caben los animales en la filosofía política de John Rawls?

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 56 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

¿Qué papel juegan los animales no humanos en la filosofía política de John Rawls? En este artículo identifico tres posibles respuestas. Según la respuesta integracionista, los animales pueden ser incluidos en su teoría de la justicia, como genuinos receptores de deberes de justicia. De acuerdo con la respuesta compatibilista, por otra parte, los animales no pueden ser incluidos en la teoría de la justicia de Rawls, pero sí encajan en su teoría política más amplia. Por último, según la respuesta del conflicto, existe una tensión entre el reconocimiento del estatus moral de los animales y algunos elementos esenciales del pensamiento político de Rawls. El objetivo principal de este artículo es defender esta última respuesta. Para ello, argumento en primer lugar que los principales intentos de integrar a los animales en la teoría de la justicia rawlsiana no logran alcanzar su objetivo, pues acaban contradiciendo elementos esenciales de dicha teoría. En segundo lugar, defiendo también que la estrategia compatibilista es insatisfactoria, pues se muestra incapaz de incorporar ciertas asunciones centrales de la ética animal.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La difícil distinción entre humanos y animales.Hernán Neira - 2017 - Revista de Filosofía 73:161-178.
Antes y después de Rawls: la filosofía política en la brecha.María Xosé Agra Romero - 2004 - Revista Internacional de Filosofía Política 23:71-92.
Sobre los enigmas del "Libro de los animales".Julia Butiña - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):3-12.
A Teoria Da Justiça De Rawls E A Teoria Normativa Do Conhecimento Político.Joao Neto - 2007 - Cadernos de Ética E Filosofia Política 10:39-57.
La debilidad política del liberalismo de John Rawls.Jesús Rodríguez Zepeda - 1999 - Revista Internacional de Filosofía Política 14:71-87.

Analytics

Added to PP
2022-07-15

Downloads
16 (#847,064)

6 months
4 (#657,928)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Anarchy, State, and Utopia.Robert Nozick - 1974 - New York: Basic Books.
Animal Liberation.Peter Singer (ed.) - 1977 - Avon Books.
The case for animal rights.Tom Regan - 2009 - In Steven M. Cahn (ed.), Exploring ethics: an introductory anthology. New York: Oxford University Press. pp. 425-434.
Zoopolis: A Political Theory of Animal Rights.Sue Donaldson & Will Kymlicka - 2011 - New York: Oxford University Press. Edited by Will Kymlicka.

View all 24 references / Add more references