Encrucijadas sociales de la innovación

Isegoría 48:11-24 (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La creciente literatura aparecida en los últimos años sobre innovación ha producido multitud de definiciones y clasificaciones de la misma en las que se reflejan disciplinas y tradiciones de origen, así como compromisos teóricos y prácticos. Distinguir entre innovación de productos o innovación de procesos, o diferenciar de acuerdo con el grado de novedad de los resultados de la innovación (o la “intensidad” innovadora) son algunas de estas estrategias taxonómicas. Aunque los enfoques más clásicos sobre innovación han obviado sistemáticamente los aspectos sociales de la misma, recientemente ha aparecido una nueva categoría, la “innovación social”, etiqueta que engloba clases muy distintas de prácticas. En esta contribución analizaremos los distintos sentidos en los que se entiende la “innovación social” y defenderemos que una innovación apropiada ha de ser siempre una forma de innovación social

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,616

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Redes sociales e innovación abierta: apuntes críticos.Julen Iturbe Ormaetxe - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 76:114-117.
Aspectos éticos en innovación de tratamientos médicos.José Geraldo de Freitas Drumond - 2006 - In Fernando Lolas (ed.), Ética E Innovación Tecnológica. Centro Interdisciplinario de Estudios En Bioética (Cieb), Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile.
Educación 2.0.: horizontes de la innovación en la escuela.Obdulio Martín Bernal - 2009 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 78:53-62.
Experiencias de éxito en la innovación educativa: el caso finlandés.Tapio Varis - 2009 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 78:117-121.
Creatividad, innovación y cultura digital. Un mapa de sus interacciones.Manuel Castells - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 77:50-52.
Creatividad e innovación en la cultura digital.Javier Nadal Ariño & Carlos Román - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 77:48-49.

Analytics

Added to PP
2013-11-24

Downloads
22 (#607,190)

6 months
5 (#247,092)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations