La institución de la realidad social en John R. Searle

Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:323-344 (2000)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el presente ensayo, el autor, partiendo del libro de John R. Searle The Construction of Social Reality, estudia la ontología social del último Searle poniendo en evidencia las novedades respecto a la teoría de los hechos institucionales formulada por el propio Searle en los años sesenta. Es así novedosa la cuestión que se plantea sobre la fundación de la realidad institucional: ¿Cómo pueden existir objetos institucionales en un mundo que se compone totalmente de partículas físicas en campos de fuerza? Es novedosa también la delimitación trazada por Searle entre dos de los rasgos de las entidades institucionales: la socialidad y la simbolicidad. Es novedosa la definición que da Searle de las "reglas constitutivas", no como reglas que constituyen el objeto del cual son regla, sino como reglas que adscriben funciones. Y es finalmente novedosa la postura de Searle sobre el nexo entre los performativos y los estados de cosas institucionales, y en concreto la consideración de los estados de cosas producidos por performativos como estados de cosas institucionales. El ensayo termina con una crítica a la tesis de Searle sobre la exhaustividad del paradigma bruto vs. institucional

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Making Social Worlds.Andrius Gališanka - 2012 - Journal of the Philosophy of History 6 (1):115-133.
Interview - John Searle.John Searle - 2008 - The Philosophers' Magazine 40 (40):55-58.
Review symposium on Searle : II. Searle's the construction of social reality.John Hund - 1998 - Philosophy of the Social Sciences 28 (1):122-131.
The Construction of Social Reality: An Exchange.Barry Smith & John Searle - 2003 - American Journal of Economics and Sociology 62 (2):285-309.

Analytics

Added to PP
2013-12-22

Downloads
5 (#1,510,250)

6 months
1 (#1,510,037)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Giuseppe Lorini
University of Cagliari

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references