El concepto de la buena voluntad (gute Wille) en grundlegung zur metaphysik der sitten de Immanuel Kant

Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 12:49-56 (2007)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Tradicionalmente la ética kantiana ha sido definida como una ética que asume una posición deontológica fuerte en la que las ideas de bien se sacrifican en relación con las ideas de la justicia. Mi objetivo en este ensayo es realizar un análisis del concepto buena voluntad en la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, con el ánimo de explorar los límites del concepto de lo correcto en su interior. Asimismo, examinaré las razones que Kant argumenta para instaurar la prioridad de la justicia. Pienso que después de analizar estos límites es posible ver con mayor claridad que la primacía de la justicia no implica necesariamente el sacrificio del bienestar del sujeto

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

The practicality of pure reason. A normative defence of Kant’s theory of moral motivation.Triantafyllos Gkouvas - 2011 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 14:152-191.
Conflicto, libertad y sociedad civil en el pensamiento de Immanuel Kant.Mauricio Montoya Londoño - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 15:29-45.
El concepto "vida" en la ética Kantiana: algunas consecuencias para la bioética.Begoña Román Maestre - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 40:77-89.
Kant, History, and the Idea of Moral Development.Pauline Kleingeld - 1999 - History of Philosophy Quarterly 16 (1):59-80.
Schopenhauer, Kant y las aporías de la voluntad incondicionada.Antonio Marqués - 1992 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 9:169.

Analytics

Added to PP
2013-11-22

Downloads
6 (#1,377,938)

6 months
1 (#1,428,112)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references