UNA APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA ANDINA PREHISPÁNICA EN LOS FRAGMENTOS, RELATOS O TESTIMONIOS REGISTRADOS DURANTE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA

Episteme 2 (6):167 - 178 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Aquí se presenta un avance de la investigación acerca de la filosofíaandina prehispánica que parte de la organización de los fragmentos,textos o relatos hallados en los documentos de extirpación deidolatrías, de las crónicas de los españoles, de los informes de lacasta sacerdotal del virreinato, registrados durante la colonizaciónespañola del Perú. En éste, en lo fundamental, se presenta laargumentación sobre la teoría del pensamiento y los problemasfundamentales de la filosofía. Se trata del contenido monumentaldel pensamiento filosófico andino prehispánico perdido entre laabundancia de argumentos y comunicaciones de carácter religioso,mágico y mítico dominante. Con esto esperamos demostrar que síexistió filosofía en el mundo andino prehispánico según un esquemaacorde a la matriz planteada por la filosofía occidental griega.

Links

PhilArchive

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Arquitas de Tarento. Fragmentos y Testimonios.Claudio R. Varela - 2012 - Hybris, Revista de Filosofí­A 3 (2):76-100.
Nuovi libri.Tiziana Andina - 2000 - Rivista di Filosofia 91 (3).
El proceso de individualización jungiana en una ceremonia andina.Juan Harder Páez - 2000 - Límite: Revista de Filosofía y Psicología 7:38-53.
De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la tecnociencia.Javier Echevarría - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:31-41.

Analytics

Added to PP
2021-10-09

Downloads
781 (#19,011)

6 months
452 (#3,513)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Lucas A. Palacios Liberato
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Add more references